Denuncian agresión de policías contra reportera en el Estado de México

La joven fue golpeada, robada e intimidada por parte de policías del Estado de México mientras estaba realizado una cobertura

Por Miguel Velázquez

Una joven reportera fue golpeada, intimidada y víctima de robo por parte de policías del Estado de México; de acuerdo a información del periódico “Reforma”.

La joven reportera se encontraba realizando la cobertura de un desalojo en Atizapán, cuando elementos policiales la detuvieron y la trasladaron al Ministerio Público de Tlanepantla; aunque se había identificado.

Ante esa situación, ella pidió auxilio de un hombre en cuya vestimenta ostentaba el cargo de Fiscal de la Procuraduría mexiquense; pero el funcionario le respondió con burlas y le ordenó no mirarla.

Policías del Estado de México la golpearon

Además, un hombre vestido de civil que daba órdenes le escupió en la cara; le dio bofetadas y la obligó a ponerse los zapatos al revés. También se reporta la agresión de una mujer policía, quien tocó la zona íntima de la reportera”.

La joven fue liberada hasta que hubo presencia de medios de comunicación. Reforma también acusa a Marilú Peña, coordinadora del Ministerio Público, de mentir ya que dijo que se encontraba libre y que solamente esperaba hacer una denuncia por robo. 

Policías del Estado de México efectuaron un desalojo

Esta mañana, policías estatales y ministeriales efectuaron un operativo de desalojo en los predios conocidos como Las Cruces y Loma Larga; que miden en total siete hectáreas, en Atizapán.

La reportera fue detenida junto a otras 26 personas. De acuerdo a información de El Universal, periodistas que cubrían un evento de Eruviel Ávila Villegas, gobernador de la entidad, pidieron la intervención del mandatario. Él ordenó revisar la situación y sancionar a los responsables.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS VER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo