Guadalajara gana premio de millón de dólares en el Mayors Challenge 2016

El municipio tapatío contará con una bolsa de un millón de dólares para implementar su propuesta llamada Gestión Integral de la Ciudad

Por Publimetro

Guadalajara ganó el premio de un millón de dólares en el concurso MayorsChallenge de Bloomberg Philanthropies, por lo que ahora podrá implementar la plataforma anticorrupción llamada Gestión Integral de la Ciudad para dar solución a problemas importantes que se presentan en ésta.

El proyecto busca vigilar el correcto desarrollo del municipio tapatío, evaluar el desempeño de la autoridad, orientar la mejor localización para inversión ya sea de un negocio o desarrollo inmobiliario y agilizar el trámite de los permisos correspondientes.

La plataforma podrá obtener permisos para proyectos de construcción que cataloga públicamente los nombres de las empresas, los planes, las licencias y los pagos. Además, funcionará como un mecanismo de respaldo para auditar y garantizar que se implemente la visión de desarrollo y crecimiento que tiene la ciudad proyectada para 2042, de acuerdo con los planes metropolitanos actuales.

“La variedad y el ingenio de las cinco ideas ganadoras destacan la innovación que está ocurriendo en las ciudades de América Latina y el Caribe (…) Si estas ideas ambiciosas se afianzan, tienen el potencial de mejorar la vida en toda la región y de servir de modelo para otras ciudades del mundo”, afirmó Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies y alcalde de la ciudad de Nueva York durante tres periodos.

Por su parte, El Gobierno de Guadalajara celebró en Twitter ser una de las cinco ciudades ganadoras del Mayors Challenge 2016 a nivel Latinoamérica.

 

 

 

TE REOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo