Medirán huellas de carbono generada durante la COP13 en Cancún

La COP13, se lleva a cabo del 28 de noviembre al 17 de diciembre

El gobierno municipal ha hecho lo posible por preservar la belleza de las playas
cuartoscuro/archivo cuartoscuro/archivo (@Gonzalo_Zapata5)

Las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la organización y desarrollo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP13) en Cancún, Quintana Roo se medirán, compensarán y mitigarán.
El Fondo de Cambio Climático de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales explicó que para cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero se utilizará el programa “Neutralízate” de Pronatura México.

En un comunicado, indicó que los especialistas de esa organización y el personal de oficinas regionales que participen en foros y otras actividades recibirán reconocimientos a su trayectoria.

La COP13, que se lleva a cabo del 28 de noviembre al 17 de diciembre, es el máximo órgano de gobierno del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB).

Los participantes de 196 países también podrán compensar sus emisiones mediante una calculadora en línea donde medirán y neutralizarán su huella de carbono para contribuir al cuidado del hábitat de especies en peligro como el jaguar, el tigrillo, el tapir, entre otras.

La organización ambiental dio a conocer que los recursos obtenidos por la mitigación se transferirán al proyecto Carboin, gestionado por la Integradora de Comunidades Indígenas y Campesinas de Oaxaca, AC.

Esa acción ayudará a proteger y dar mantenimiento a más de tres mil hectáreas de bosque verificado para la emisión de bonos de carbono bajo la ISO14064, en donde habitan diversas especies que conforman la biodiversidad de México.

Los especialistas de Pronatura México participarán también en distintos foros y actividades como el Foro Sociedad Civil y Jóvenes, que será moderado por su directora general interina, Alejandra Salazar Dreja y en la presentación de la Alianza Mexicana de Biodiversidad y Negocios, entre otros.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último