Economía

Nuevo León no depende de EU, ellos necesitan de nosotros: Bronco

Jaime Rodríguez destacó la necesidad de diversificarse como lo hace Nuevo León y recalcó que Estados Unidos no es el mundo

Estados Unidos si necesita de nosotros, Nuevo León no depende de Estados Unidos”, asegura El Bronco al referirse a la cancelación del traslado de una planta de Carrier a esta entidad, cuyo proyecto se canceló por la intervención del presidente electo Donald Trump.

«No estamos buscando inversión americana en Nuevo León, estamos buscando inversión asiática, coreana, italiana, alemana”, dijo el gobernador de Nuevo León, a medios informativos de la ciudad de México, en donde aseveró que está tranquilo.

Jaime Rodríguez destacó la necesidad de diversificarse como lo hace Nuevo León y recalcó que “Estados Unidos no es el mundo; tenemos relación fuerte, pero no dependemos de ellos, más bien ellos nos necesitan más a nosotros que nosotros a ellos».

Nuevo León ha tenido inversiones superiores a 5 mmdd

El gobernante recordó que en el primer año de su gobierno se han atraído a Nuevo León inversiones superiores a los 5 mil millones de dólares de inversión extranjera en donde solamente 3 empresas son estadounidenses.

Tan sólo la armadora asiática Kia, de acuerdo al nuevo convenio realizado invertirá 2500 millones de dólares en 9 años.

Según las estadísticas, en el último año del gobierno de Rodrigo Medina, la inversión extranjera supero los 25 mil millones de dólares.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

«Los Tequileros» liberan a 5 secuestrados en Tierra Caliente

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos