Visa canadiense ya no será necesaria para mexicanos desde este jueves

Conozca los trámites que sustituyen a la visa canadiense, los cuales deberán realizar en caso de viajar a Canadá a partir del 1 de diciembre

Por Miguel Velázquez

A partir de este jueves 1 de diciembre, la visa canadiense ya no será necesaria para los ciudadanos mexicanos que quieran viajar al país norteamericano.

Ahora, los connacionales que deseen viajar al país deberán tramitar una autorización electrónica de viaje (eTA), la cual se ofrece desde la medianoche del 25 de noviembre.

La eTA será necesaria para todas aquellas personas que quieran volar hacia Canadá o transitar por vía aérea; esto, porque se elimina el requisito de la visa canadiense.

Tener la posibilidad de solicitar una eTA con anticipación, permitirá que los ciudadanos mexicanos que viajan a Canadá obtengan su documento de viaje de manera anticipada“, explicó a través de un comunicado Pierre Alarie, Embajador de Canadá en México.

 

¿Si tengo una visa canadiense necesito una eTA?

Los ciudadanos mexicanos que cuentan con visa vigente no necesitan una eTA; hasta que expire el plazo de su visa, de acuerdo a información de la Embajada de Canadá en México.

¿Cómo solicitar la autorización electrónica de viaje (eTA)?

El proceso es sencillo. Se puede hacer en línea y tiene un costo de siete dólares canadienses. La eTA se vincula electrónicamente al pasaporte y es válida por cinco años o hasta que el pasaporte expire; lo que suceda primero.

Para solicitarla deberán aplicar para la solicitud en línea, lo cual pueden pedir incluso desde su teléfono móvil.

Al llenar el formato deberán tener a la mano su pasaporte, una tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico.

¿Necesito la eTA si viajo a Canadá por transporte terrestre o marítimo?

No. Solamente es necesaria para vuelos.

¿Necesito la eTA para estudiar o trabajar en Canadá?

La autorización electrónica de viaje es necesaria para viajar vía aérea hacia Canadá; por lo tanto sí es necesaria. Además, requerirán los respectivos permisos de trabajo o de estudio.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo