Monterrey

Que los regios dejen de ir a McAllen: El Bronco

Tras encontrar en la nueva administración que encabezará Donald Trump oposición para que empresas norteamericanas se instalen en Nuevo León, El gobernador del estado mexicano propuso a los regios abandonar las compras que hacen en Texas

El mandatario estatal apuntó que EU ocupa más a Nuevo León que Nuevo León a EU. Foto: Cuartoscuro El mandatario estatal apuntó que EU ocupa más a Nuevo León que Nuevo León a EU. Foto: Cuartoscuro

Cuando el candidato republicano Donald Trump ganó las elecciones de Estados Unidos, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, se apresuró y lanzó un tuit para enfrentar al magnate estadounidense.

“Mexicanos: Pa’ un terco, un Bronco”, señaló en su publicación que generó reacciones encontradas.

Jaime Rodríguez Calderón había intentado trepar al ring con Donald Trump, pero no fue posible ya que no hubo reacción de éste.

Anteriormente, el gobernador de Indiana y candidato electo a la vicepresidencia de Estados Unidos, Mike Pence, ya había anunciado que Carrier se quedaba en EU.

Ésto impactaría fuerte a los proyectos de Nuevo León, pues la empresa había comenzado desde hace meses la construcción de naves industriales en Santa Catarina, la cual generaría alrededor de 2 mil empleos.

Muchos reclamaban a El Bronco el poco apoyo que generó para mantener a Carrier en el estado, incluso el diputado por el distrito que abarca Santa Catarina, Jesus Nava reprochó al gobernador que en medio de la disputa entre EU y Nuevo León decidiera hacer giras por el país para promover su triunfo como independiente.

Tal vez por eso Jaime Rodríguez Calderón decidió retomar aquel tuit que le lanzó a Donald Tump cuando ganó las elecciones del vecino país.

Exhortó a los ciudadanos a que dejen de ir a McAllen, ciudad fronteriza en el estado de Texas en donde el comercio vive principalmente de sus clientes regios, para hacer entender a Trump que EU ocupa más a Nuevo León que Nuevo León a EU.

«Con que no vayamos a McAllen unos 15 días, Trump va a cambiar de opinión», aseveró.

Mientras inauguraba una nueva marca de gasolineras que se desprende de Pemex, el mandatario estatal apuntó que “dejen de ir a la Isla del Padre y vamos a hacer mejor en China, (Municipio de N.L.) en la Presa El Cuchillo, la ‘isla con madre’, que así podría llamarse si alguien potencia ahí».

El mensaje fue recibido con sonrisas por la mayoría de los asistentes al evento, aunque insistió en el tema.

Datos de la Industria gastronómica y hotelera de La Isla del Padre en Texas, frontera con Matamoros, Tamaulipas, señalan que los regios son los que cuentan con más propiedades en esta parte de Texas y los que más ocupación hotelera realizan durante casi todo el año.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último