Noticias

Aumentarán las tarifas eléctricas en diciembre

La Comisión Federal de Electricidad informó que el incremento será solo en el uso doméstico de alto consumo, el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambios

Electricidad, Luz

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio este mes de diciembre.

La empresa productiva del Estado indicó que las tarifas para este sector acumulan una reducción del 2.0 por ciento, respecto a las vigentes en diciembre de 2015, la cual se aplica al 99 por ciento de los hogares en México.

En un comunicado, señaló que en diciembre de 2016 las tarifas para el sector industrial aumentan entre 2.6 y 3.6 por ciento, en comparación con noviembre de este año.

Mientras que las del sector comercial registran incrementos de entre 1.4 y 2.4 por ciento en el mismo periodo, y la de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento de 1.4 por ciento.

Por el aumento en el costo del combustible

Explicó que el ajuste de los precios en el mes actual está relacionado con los incrementos de los costos de los combustibles para generar energías eléctricas registradas en noviembre de 2016, en comparación con noviembre de 2015.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS VER: Mexicano descubre cómo generar electricidad a partir de la orina

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos