Mundo

Cambian a una niña por un kilo de plátanos en Venezuela

La crisis alimentaria que se vive en Venezuela incrementó los casos de maltrato infantil: seis de cada 10 denuncias son castigos a niños que tenían hambre

Los casos de maltrato infantil han aumentado en Venezuela, resultado de la crisis alimentaria que se vive en el país.

De acuerdo a datos publicados por el periódico local «El Informador», seis de cada 10 casos de maltrato infantil registrados en el municipio Iribarren, a 425 kilómetros al este de Caracas, son producto de la crisis.

Los casos denunciados por lo general hacen referencia a castigos de padres. Son denunciados por el Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap). De acuerdo a Fernando Pereira, coordinador del Cecodap, esto es producto de la desorganización familiar.

La menor de siete años fue cambiada en el oeste del estado de Barquisimeto. Sus padres la llevaron a una bodega cercana a su casa, en donde la dejaron con los encargados del establecimiento.

Según explicó Pereira, este no es el único caso. En los últimos tres meses, el 60% de los conflictos en los sectores medios y populares tienen que ver con la provisión de alimentos, de acuerdo a información del Cecodap.

Los casos que indignan a Venezuela

A través de Twitter, Maria Corina Machado, ex candidata a la presidencia de Venezuela por la Mesa de Unidad Democrática, partido opositor al régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, publicó:

Pero no es el único caso. En el estado de Lara, una madre le colocó una cuchara caliente a su hijo en el pecho; pues se tomó la leche en polvo que iba a preparar a su hijo menor.

Los casos fueron revelados por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado de Iribarren, en Venezuela.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos