Mundo

5 datos que probablemente no sabían de Pablo Escobar

El 2 de diciembre de 1993, Pablo Escobar Gaviria fue asesinado. Hoy, su figura resurge entre polémicas debido a series de televisión.

Pablo Escobar

Hoy se cumplen 23 años de la muerte de Pablo Escobar Gaviria; quien fuera el narcotraficante más poderoso de Colombia y América Latina durante la década de los años 80.

A más de dos décadas de su fallecimiento, del cuál aún quedan dudas quién lo perpetró, la figura de Pablo Escobar continúa presente en América Latina y el mundo; principalmente debido a series de televisión y de servicios en streaming como «Narcos» de Netflix.

De esta última ahora existe polémica en Madrid. La serie ahora está siendo promocionada con un afiche en el que se lee «Oh, blanca Navidad» mientras se observa al actor Wagner Moura caracterizado como el fundador del Cártel de Medellin.

A 23 años de su muerte, estos son algunos datos para recordar quién fue Pablo Escobar

  1. Su equipo favorito de fútbol era el Deportivo Independiente Medellín. No el Atlético Nacional, explicó su hijo  Juan Pablo Escobar (también conocido como Sebastián Marroquí).
  2. No hubo un enfrentamiento grande cuando se fugó de La Catedral. Solamente murió un guardián de la cárcel.
  3. Diseñó su fuga desde la construcción de la cárcel. Ordenó dejar unos ladrillos flojos.
  4. Pablo Escobar atentó contra policías, pero nunca contra ningún jefe.
  5. Pasó solo el final de sus días. «No estaba lleno de bandidos como lo muestran en ‘Narcos'», dice Juan Pablo Escobar.

Esto, explicado por Sebastián Marroquin a través de redes sociales. Esta fue una transmisión de Facebook Live que hizo para recordar a su padre hoy.

[facebook url=»https://www.facebook.com/JuanPabloEscobarHenao/videos/1016701951790559/»/]

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos