Economía

EU ofertará en Monterrey más de 3 mil vacantes para trabajar

Será a través de una feria de empleo a realizarse este fin de semana

Más de tres mil puestos de trabajo serán ofertados hoy y mañana en esta ciudad por compañías de Estados Unidos para laborar legalmente en el vecino país de norte, en la Feria del Empleo México–Estados Unidos.

El coordinador del evento, Raymundo Plata, informó que “vienen importantes empresas de California, de Nueva York, de Texas, de Florida y de Washington, son alrededor de 25 empresas”.

“Esto es una feria de reclutamiento, una feria del empleo México– Estados Unidos, en donde van a venir empresas americanas para hacer reclutamiento de candidatos y potenciales empleados para llevárselos a trabajar de manera legal a Estados Unidos”, subrayó.

Profesiones en competencia

Refirió que son empleos para profesionistas. como ingenieros en electrónica, en sistemas, desarrolladores de páginas web, son para contadores, para enfermeras, para dentistas, en general profesionistas.

Por otra parte, apuntó, “tenemos los empleos para los oficios, también van a haber oportunidades para jardinería, para agricultura, para empleos de la construcción, para enfermeras no certificadas, entre otros”.

Plata resaltó que “vamos a tener más de tres mil oportunidades de empleo, hay de la visas TN que son visas del Tratado de Libre Comercio, que son para profesionistas”.

Una vez que el candidato ha sido entrevistado y es contratado, entonces se tramita la visa, la visa puede ser por uno o tres años, eso es en relación al tipo de visa que un profesionista en esta feria del empleo puede obtener, explicó.

Igualmente, señaló, en lo referente a los oficios se usan visas H2B, que es para el resto de los otros oficios, y la visa H2A que es para el tema de la agricultura. El directivo manifestó que “esperamos generar por lo menos de los tres mil puestos de trabajo, por lo menos unas mil personas que sean contratadas”.

Cuándo y dónde

La feria de reclutamiento se llevará a cabo de las 9:00 a las 18:00 horas, en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex) los días 2 y 3 de diciembre.

Plata expuso que “la gente que asiste y entregue su currículum en las mesas de entrevista del evento, también va a tener la oportunidad de que su perfil este vigente por lo menos durante un año en nuestra base de datos”.

“Esto se hace para que siga cotizando, no solo con las empresas que participan, sino en otras 300 empresas que tenemos en la base de datos de Estados Unidos que están buscando empleados legales para trabajar en Estados Unidos”, expresó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos