De hijo a padre, Cárdenas por Cárdenas

"Es el libro que yo me he permitido ofrecer", dijo Cuauhtémoc Cárdenas, ex candidato a la presidencia nacional en la contienda de 1988.

Por Publimetro México

“Es la palabra de Lázaro Cárdenas la que está aquí”, dijo sobre su libro el político Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien asistió a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara para presentar una biografía sobre su padre.

Los lectores llenaron el Salón 4 de la Expo Guadalajara para expresar admiración por el general y presidente de México de 1934 a 1940, Lázaro Cárdenas Del Río.

En el libro de “Cárdenas por Cárdenas”, cuando hay un juicio de valor, es la palabra de Lázaro Cárdenas la que lo hace, dijo el autor.

“Trate de seguir día con día como había sido la vida de él, qué le había interesado, con quién había convivido, a quién se había encontrado, qué había llamado su atención y en qué acontecimientos había participado, a partir de sus apuntes, de frases de discursos, de documentos públicos y cartas”, explicó Cárdenas Solórzano, hijo del general.

De la biografía relatada, -un tomo de casi 800 páginas-, el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó la vigencia del legado de su padre, mismo que contiene las respuestas para resolver algunos de los problemas que aquejan actualmente a México.

“Es el libro que yo me he permitido ofrecer”, dijo el ex candidato a la presidencia nacional en la contienda de 1988.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL), Raúl Padilla, quien además de asegurar que el general Cárdenas es a la fecha el mejor presidente que ha tenido el País, sostuvo que Cárdenas Solórzano fue el ganador de las elecciones del 88 y no el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

Por Mayra Torres de la O, corresponsal en Guadalajara.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo