Mundo

Hospitalizan a Stephen Hawking en Roma

El reconocido físico Stephen Hawking se encuentra en Italia en donde hace unos días se reunió con el Papa Francisco

Stephen Hawking

El reconocido científico Stephen Hawking fue hospitalizado este viernes en Roma, Italia, después de «sentirse mal».

Hawking, de 74 años de edad, fue ingresado de emergencia al Hospital Gemelli, en la capital italiana. De acuerdo con uno de sus voceros, su estado no sería grave y mañana recibiría el alta médica.

Esto ocurrió horas después de publicar en el periódico The Guardian un análisis sobre los retos ambientales, los de producción de alimentos, sobrepoblación y la aniquilación de especies que enfrentará la humanidad.

«Estamos en el momento más peligroso para el planeta», escribió Hawking en su análisis. En otras ocasiones ya ha alertado sobre el calentamiento global y los avances en campos de investigación como la búsqueda de vida extraterrestre y la inteligencia artificial.

«Esto es un recordatorio de que estamos en un momento peligroso para el desarrollo de la humanidad. Tenemos la tecnología para destruir el planeta en el que vivimos, pero no tenemos la habilidad de escaparnos de él», explicó.

Conferencias y actividades en Roma

Stephen Hawking se encontraba en la capital de Italia participando en una serie de conferencias y reuniones.

A pesar de ser un declarado ateo, Hawking se reunió con el Papa Francisco, al igual que lo ha hecho con sus antecesores: Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Según explicaron fuentes llegadas al científico, la agenda del viaje no presentó ningún cambio por la hospitalización. Este sábado dejará el país.

Por otro lado, también se informó que el hospital Gemelli es considerado uno de los mejores del país. Aquí mismo se han tratado los papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos