La literatura, antídoto de la opacidad: Aguilar Camín

Aguilar Camín recibirá este domingo 4 de diciembre el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, en el Auditorio Juan Rulfo de la Expo.

Por Publimetro México

El periodista y autor Héctor Aguilar Camín dijo que le hubiera gustado oír que “se sabe poco del camino de la vida entre los 13 y 58 años”, y eso fue lo que compartió con los jóvenes, que asistieron este viernes a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

“Uno elige poco lo que quiere hacer y muy pocos saben lo van a hacer en la vida y el 98 por ciento no sabemos qué queremos y lo vamos descubriendo en el camino”, expresó el también en doctor en Historia.

Ante la incertidumbre eligió la novela como una manera de entender la vida.

“La vida cotidiana es muy opaca”, dijo, para referirse al individuo en sus relaciones afectivas y sociales. Para resolver lo anterior, “la literatura es el antídoto” y permite la transparencia.

El autor comentó que hace dos años comprendió a su familia a partir de escribir la obra “Adiós a los padres”.

Los jóvenes rieron con las anécdotas del autor como en la ocasión que habló por una hora y 40 minutos ante un público sin tomar en cuenta el micrófono, por lo que sólo fue escuchado por la primera fila.

El periodista es director de la revista Nexos y es autor de los títulos Morir en el golfo (1985), Un soplo en el río (1997), Las mujeres de Adriano (2001) y Toda la vida (2016).

Javier, uno de los estudiantes de la Prepa 13 de la Universidad de Guadalajara, pidió un consejo para saber qué hacer en la vida.

El doctor en Historia aconsejó que lo importante es tomar riesgo, estar en la corriente de la vida, no conformarse e ir paso a paso. “La cosa es complica y así es. Uno es un defecto de uno”.

Aguilar Camín recibirá este domingo 4 de diciembre, a las 17:30 horas, el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, en el Auditorio Juan Rulfo de la Expo. 

El reconocimiento celebra la trayectoria periodística de Héctor Aguilar Camín y su vocación por la difusión de la cultura.

Por Mayra Torres de la O, corresponsal en Guadalajara

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo