Noticias

Rafael Moreno Valle le responde al INE: “Violan mis derechos”

Ayer, el organismo electoral prohibió la difusión de mensajes con sus logros; sin embargo, Rafael Moreno Valle responde que violan tratados internacionales

A través de su cuenta de Twitter, Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE)de violar sus derechos fundamentales. Esto, después de que el INE le prohibió hablar de sus cualidades personales y logros de gobierno en cualquier entrevista con algún medio de comunicación.

En un video publicado en redes sociales, Moreno Valle mencionó que el INE incrementó los señalamientos en su contra de una manera «inusual», al cuestionar cualquier actividad.

«El INE parece haber incrementado sus señalamientos, cuestionando cualquier actividad. Incluyendo aquellas que son propias de mi función pública», dice Rafael Moreno Valle en el comunicado.

Por lo cual, el gobernador de Puebla denuncia que el INE está «violando mis derechos fundamentales, así como la libertad de los periodistas de ejercer su profesión y el derecho de los ciudadanos a la rendición de cuentas», aseguró en el video.

«La libertad de expresión es esencial y constituye un pilar fundamental para la construcción de una sociedad democrática, como lo establece el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas», dijo el gobernador; quien añadió: «En ese contexto me reservo mis derechos para ejercerlos en la vía y en la forma que corresponda».

 

 

Lo que votó el INE contra Rafael Moreno Valle

Ayer 1 de diciembre, con un voto unánime, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral declaró procedente la solicitud de adopción de una medida cautelar, consistente en el cese de la difusión de un spot de televisión relativo a un reciente ejemplar de la revista “Esquire”, que destaca la apertura de la planta automotriz en el estado de Puebla, en cuya portada aparece la imagen y nombre del Gobernador de dicha entidad, Rafael Moreno Valle Rosas; informó el organismo electoral en un comunicado. 

Además, se le ordenó «abstenerse de dar declaraciones tendientes a posicionarse con fines electorales, frente a su aspiración de contender en la elección presidencial de 2017-2018».

Ante esto, Moreno Valle respondió: «La declaración sobre mi aspiración presidencial, apegada a derecho y respetuosa de mi investidura como gobernador de Puebla, fue hecha en el marco de la libertad de expresión».

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS VER: Esta es la boda sorpresa que emociona a toda Argentina tras convertirse en viral

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos