Estados

Aseguran 2.6 toneldas de marihuana escondida en cajas de aromatizante

El enervante descomisado tiene un valor superior a los 105 millones de pesos

El enervante se ocultaba en cajas de aromatizante

En Sonora se aseguraron 2.6 toneladas de mariguana que se escondían ¡en cajas con aromatizante!

De acuerdo con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de dicho estado,  la droga era contenida en 180 paquetes que se trasportaban en un vehículo de carga que tenían como destino la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora.

La corporación policial informó, en comunicado de prensa, que el enervante fue confiscado en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico, ubicado en las inmediaciones del municipio de Querobabi, sobre la carretera federal 15 México-Nogales.

Durante las inspecciones realizadas por oficiales de la PESP, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detalló la policía del estado, fue asegurado un tractocamión en el que se transportaban los paquetes con la droga, ya que al pasar por los mecanismos de revisión con rayos gamma se identificaron inconsistencias en el cargamento, por lo que se le solicitó al chofer continuar con la revisión.

En consecuencia, al interior de las tarimas había varias cajas – entre las que había 180 paquetes que contenían la marihuana – los cuales arrojaron un peso de 2.6 toneladas, equivalentes a 5.2 millones de dosis.

En seguimiento al Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, los oficiales de la PESP y el Ejército Mexicano el conductor del vehículo fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para los trámites legales correspondientes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos