"No habrá monumentos en tributo a Fidel": Raúl Castro

Según explicó su hermano menor Raúl, no habrá ningún monumento o edificio que lleve el nombre de Fidel Castro pues así lo pidió

Por Miguel Velázquez

No habrá monumentos ni edificios con el nombre de Fidel Castro, ya que fue una de sus peticiones antes de morir. Así lo explicó Raúl Castro en el último homenaje realizado esta noche.

Miles de personas se dieron cita esta noche en Santiago de Cuba, cuna de la Revolución Cubana. En este lugar reposarán las cenizas de Castro, quien falleció el pasado 25 de noviembre.

Raúl Castro ofreció un discurso calificado de conmovedor; en el que dijo sentirse complacido con las demostraciones de los cubanos tras el fallecimiento de su hermano mayor; de acuerdo a Cuba Debate.

Una de las voluntades de Fidel Castro -la cual mantuvo hasta horas antes de su fallecimiento- fue la de evitar cualquier manifestación del culto a su personalidad.

Por lo cual, Raúl presentará ante la Asamblea Nacional “en el próximo periodo de sesiones, una medida que rechace el uso de su nombre y figura para denominar instituciones públicas, calles, plazas y otros sitios públicos, así como erigir monumentos, bustos, estatuas u otras formas de tributos”.

Al homenaje asistieron diversas personalidades de la política, el deporte y la cultura; entre ellos Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; Daniel Ortega, presidente de Nicaragua; Evo Morales, presidente de Bolivia; Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, expresidentes de Brasil y Diego Armando Maradona, exfutbolista argentino.

El sepelio de Fidel Castro será privado y familiar

Los restos del líder máximo de la revolución cubana Fidel Castro, serán enterrados este domingo en una ceremonia “privada y familiar” en el cementerio Santa Ifigenia.

No se informó si a esta actividad acudirán jefes de Estado.

A su arribo a Santiago de Cuba después del mediodía, la llamada por los medios oficiales “Caravana por la libertad” se desplazará a varios puntos históricos de la ciudad, entre ellos el Cuartel Moncada, asaltado el 26 de julio de 1953 por los rebeldes liderados por Castro.

Las banderas cubanas y las consignas “Yo soy Fidel” y “Hasta siempre comandante” fueron la constante en la ruta que rememoró a la inversa la marcha triunfante de los revolucionarios cubanos en enero de 1959, desde Santiago a La Habana.

Con información de Notimex

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo