Caricaturista de oficio, Boligán Corbo

El caricaturista Ángel Boligán Corbo fue reconocido en la FIL Guadalajara y dijo que uno de sus maestros fue Rogelio Naranjo fallecido hace poco

Por Publimetro México

El caricaturista cubano, radicado en México, Ángel Boligán Corbo, recibió este sábado el homenaje “La Catrina”; esto de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

El oficio de caricaturista ha sido para el galardonado encontrar una manera de encontrarse con el humor y la ironía; herramienta que “pega duro”, expresó.

El cubano vive en México desde hace 25 años. Aquí fue donde encontró el ritmo para bailar en el oficio de la caricatura y la promoción de su trabajo.

Además, al recibir el reconocimiento, Boligán Corbo dijo que uno de sus maestros fue Rogelio Naranjo, fallecido el pasado 11 de noviembre , “es mi padre artístico”.

El cubano nacido en 1965 aprovechó el homenaje para a su manera también hacer una ocasión de celebrar a Naranjo, uno de los moneros más destacados del país.

Boligán Corbo se mostró emocionado por recibir La Catrina e incluso reconoció tener una lagrima de alegría en su rostro.

El dato:

La obra del caricaturista puede verse en Guadalajara expuesta en el Ex Convento del Carmen, espacio ubicado en avenida Juárez y 8 de Julio. En un horario de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas. La entrada es libre.

Con información de Mayra Torres de la O, corresponsal en Guadalajara

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo