Estados

Encuentran equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes

Hasta el momento no se ha presentado la respectiva denuncia, pues de acuerdo a los legisladores de Aguascalientes: “No tenemos la certeza de algo”.

Cámaras de Seguridad

Diversos aparatos de espionaje de audio y de video se encontraban ocultos en oficinas de diputados del Congreso de Aguascalientes. Así lo dio a conocer Martha González Estrada, presidenta del Comité de Administración de la 63 Legislatura de la entidad.

El hallazgo fue realizado por personal del Congreso del Estado en el conducto del aire acondicionado. También había equipos de espionaje en el falso plafón de las oficinas de varios congresistas de Aguascalientes.

Hasta el momento no se ha presentado la respectiva denuncia, pues de acuerdo a los legisladores: «No tenemos la certeza de algo».

Según explicó González Estrada, esta es una situación delicada; aunque los equipos se encontraban desactivados. Todavía se está investigando quien o quienes son los autores del espionaje en el centro de trabajo.

«Necesitamos saber si este equipo estaba en uso, si tenía tiempo ahí en el Congreso o si data de la anterior Legislatura. Creo que no podemos hacer una aseveración tan a la ligera», explicó.

Cuestiones de seguridad

La diputada presidenta del Comité de Administración de la 63 Legislatura se negó a precisar en qué oficinas se encontraba el equipo. La decisión fue tomada por razones de seguridad.

Por otro lado, de acuerdo con información del periódico «La Jornada«; extraoficialmente se supo que el equipo se ubicaba en oficinas de la diputada priísta Norma Guel Saldívar. También en el de Jorge Varona Rodríguez quien fue presidente de la Comisión de Gobierno de la anterior legislatura.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos