Estados

Reportan linchamiento de presunto secuestrador en Oaxaca

Ya había sido detenido por autoridades de Oaxaca, pero una turba enardecida lo sacó de las oficinas y lo golpearon hasta matarlo en la explanada municipal

Linchamiento, Oaxaca

Tras intentar secuestrar a una menor de 15 años de edad, en la comunidad Santa Rita, en el municipio de San Francisco del Mar, Oaxaca; una turba enardecida de pobladores lincharon a una persona en la agencia municipal.

Según las primeras acusaciones, tres personas intentaron sustraer a una menor de edad en el lugar citado. Supuestamente viajaban en una camioneta tipo van, color blanca, que estaba rotulada con razón social «Dipromed». Esto es una empresa de medicamentos genéricos perteneciente a Ocozocuautla de Espinoza, Chiapas. 

Por otro lado, el sujeto trató de huir a bordo de otro vehículo particular con rumbo a la cabecera municipal. Por esto, los habitantes solicitaron el apoyo de elementos de la policía municipal quienes instalaron un retén.

Al no lograr su objetivo, los sospechosos intentaron huir. Elementos policiacos de esta localidad lograron detener a una de las tres personas sobre un camino no pavimentado. 

El acusado ya se encontraba detenido y en poder de las autoridades municipales. Hasta ahí llegó la menor quien -según testigos- señaló y lo acusó de estarla molestando. Los familiares de la joven y un numero grupo de habitantes ingresaron a las oficinas de la agencia municipal.

Ellos sacaron de manera violenta al detenido y lo trasladaron a la explanada municipal. Ahí, lo golpearon en múltiples ocasiones, también lo lapidaron y después lo ahorcaron. Todo esto le causó la muerte.  

En contexto

San Francisco del Mar, es un municipio del estado de Oaxaca, en México, su nombre significa pueblo de hojas de palmeras, y pertenece al distrito de Juchitán, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Con información de Dario Nolasco.

También recomendamos ver:

Manicomio de los Horrores se despide de México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos