Estados

México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Al año 2010, las personas que tienen algún tipo de discapacidad son 5 millones 739 mil 270, lo que representa 5.1% de la población total, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

Día Internacional de las personas con discapacidad

Este sábado se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en esta ocasión la fecha se centrará en promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dichos objetivos buscan la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidad.

Este año se examinará el estado actual de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como sentar las bases de un futuro inclusivo para las personas con discapacidades.

Además la celebración coincide con el aniversario de la aprobación de la Convención, una de las más rápidamente ratificadas por un gran número de países.

En tanto, a través de la red social Twitter, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) destacó esta fecha.

“Hoy, en el Día Internacional de las #PersonasConDiscapacidad, comencemos a respetar, incluir y no discriminar”, tuiteó la Institución.

A su vez, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recordó, por la misma red social, que hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por lo que recordó que todos los niños tienen los mismos derechos.

¿Cuándo se estableció el Día Internacional de las Personas con Discapacidad?

Desde hace 24 años, el 3 de diciembre de cada año se celebra el Día el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, así lo estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos