Mundo

Retiran demanda de “Voto por voto” contra Donald Trump

La candidata presidencial del Partido Verde retiró la demanda en Pensilvania, uno de los estados claves en el triunfo de Donald Trump.

El Partido Verde de Estados Unidos retiró su demanda para forzar un recuento de los votos sobre el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre en el estado de Pensilvania; informaron hoy los medios locales.

Esto por no poder recaudar un millón de dólares. Esto es necesario para emprender esa acción legal; y el pago debía efectuarse este lunes como muy tarde.

El pasado 28 de noviembre, el Partido Verde solicitó un recuento de los votos de las elecciones presidenciales. Uno de los estados fue Pensilvania, debido a dudas surgidas sobre los centros de votación con urnas electrónicas.

La candidata Jill Stein solicitó el recuento ante un juez estatal. Hizo la semana pasada en el estado de Wisconsin.

No hay evidencias de irregularidades

El secretario de Estado de Pensilvania, Pedro Cortés, aseguró que no hay evidencias de irregularidades. También consideró que un juez no podía forzar un recuento a nivel estatal.

No obstante, el Partido Verde aseguró que solicitó los recuentos distrito por distrito, algo que contemplan algunos condados del estado de Pensilvania siempre que se tenga a tres personas como solicitantes.

El republicano Donald Trump se impuso a la demócrata Hillary Clinton en los comicios presidenciales por 71.000 votos de ventaja en ese estado.

En un comunicado, el Partido Republicano de Pensilvania se congratuló hoy por la decisión de los verdes, porque su demanda carecía «totalmente de fundamento».

En Wisconsin, el ahora presidente electo de EEUU derrotó a Clinton por poco más de 20.000 votos.

El Partido Verde lanzó en noviembre una campaña de recaudación de fondos para financiar un recuento en esos dos estados y en Michigan, donde el resultado electoral está pendiente de certificación y la ventaja de Trump sobre Clinton es de unos 10.000 votos.

También te recomendamos ver: Trump nombra un foro asesor en políticas públicas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos