Estados

Sistemas mantendrán frío en gran parte del país

Prevén. Este es el pronóstico del clima para el sábado 3 de diciembre

La segunda tormenta invernal de la temporada se ubicará sobre el noroeste del país, el frente frío número 12 se extenderá sobre Durango y Sinaloa, y el sistema frontal número 11, al norte de Tamaulipas, estos sistemas ocasionarán ambiente muy frío en gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé potencial para la caída de nieve en y/o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Zacatecas.

Además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros sobre entidades de noroeste y norte del territorio nacional y rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos o tornados en la frontera norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se esperan temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en regiones serranas de Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Así como temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Guanajuato.

Prevén rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos o tornados en la frontera norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Zacatecas, Coahuila y San Luis Potosí.

Para la Península de Baja California se espera cielo medio nublado, lluvias escasas y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California, ambiente muy frío en Baja California y templado en Baja California Sur, así como viento del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte dominará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Sinaloa y puntuales fuertes en Sonora, ambiente frío con posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Sonora y viento del noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro mostrará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Nayarit, Jalisco y Colima y lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán; ambiente cálido y viento de oeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Chiapas y Oaxaca, y lluvias escasas en Guerrero, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Golfo de México

En el Golfo de México prevalecerá cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Tamaulipas; lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y lloviznas en Tabasco, bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente frío y viento de sur y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán mostrará cielo medio nublado, lluvias escasas en la región, ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se espera cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Zacatecas y Durango; puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y ambiente muy frío con caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Así como viento de este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se espera cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Guanajuato y lluvias escasas en Puebla; ambiente cálido; y bancos de niebla en zonas montañosas, con viento de sur y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se registró en Los Pinzanes, Michoacán con 39 grados centígrados; mientras que la mínima se ubicó en Bacanuchi, Sonora con menos 6.5 grados centígrados.

Se esperan intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Zacatecas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Guanajuato y Tamaulipas.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; y lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Estado de México y Guerrero

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos