Mundo

Trump critica a Rexnord: otra empresa que crearía empleos en México

“Las compañías ya no van a irse de Estados Unidos sin enfrentar consecuencias por ello”, explicó Donald Trump hace poco.

Donald Trump está criticando a otra fábrica de Indiana que tiene planes de despedir a sus trabajadores y mover sus operaciones a México.

Trump tuiteó: «Rexnord de Indiana se está trasladando a México y más bien cruelmente está despidiendo a sus 300 trabajadores. Esto está pasando en todo el país. ¡No más!»

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/804884532671430658

Rexnord opera una fábrica de rodamientos cerca de la planta de Carrier en Indianápolis.

El jueves pasado Trump promocionó un acuerdo para salvar cientos de empleos. Todo a cambio de unos siete millones de dólares en exenciones de impuestos y concesiones por parte del estado.

Trump les dijo a los trabajadores de la planta de Carrier, que producen aparatos de aire acondicionado: «Las compañías ya no van a irse de Estados Unidos sin enfrentar consecuencias por ello».

En contexto

En noviembre pasado, la fabricante estadounidense de baleros industriales Rexnord anunció que trasladará sus operaciones a Monterrey, México. La acción implica la eliminación de 300 puestos de trabajo en Indianápolis, capital del estado de Indiana, donde se localiza la planta de Rexnord, y la posible creación de igual número en México.

“Estoy increíblemente decepcionado por la decisión de Rexnord de ignorar la experiencia, la inversión, el sacrificio y los esfuerzos de buena fe de sus empleados de largo tiempo”, expresó el alcalde Hogsett en un comunicado.

La decisión de la empresa se da a pesar de que autoridades de Indianápolis sostuvieron negociaciones con sus directivos sobre una posible reducción de impuestos.

El sindicato de trabajadores del acero había ofrecido también un congelamiento salarial.

La planta de Rexnord en Indianápolis fabrica rodamientos de bolas, rodamientos de rodillos y otros productos asociados.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS VER:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos