Estados

Votarán este domingo en municipios de Hidalgo y Zacatecas

Las elecciones serán vigiladas por seis supervisores electorales y por 38 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)

El Estado de México es uno de los que más mexicanos llamará a las urnas

Este domingo 4 de diciembre se realizarán elecciones extraordinarias para elegir a los miembros del ayuntamiento de Omitlán de Juárez, Hidalgo; y del municipio de Zacatecas, Zacatecas, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por lo que serán instaladas , en las dos entidades, 211 casillas de votación y podrán participar 112 mil 668 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal, detalló el Instituto.

El INE expuso que los Consejos Distritales de Hidalgo y Zacatecas, respectivamente, aprobaron el número y ubicación de casillas a instalarse el día de la jornada electoral.

Indicó que en Omitlán de Juárez se colocarán 14 casillas y se contará con 98 funcionarios de Mesas Directivas, mientras que en Zacatecas se instalarán 197 casillas integradas por mil 379 funcionarios electorales.

Recordó que con base en el nuevo Sistema Nacional de Elecciones, al INE le correspondió la selección y capacitación de los ciudadanos que fungirán como funcionarios de Mesa Directiva de Casilla que deberán recibir, contar y registrar los votos de las elecciones extraordinarias.

Además, la ubicación e integración de casillas; el Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores, así como la administración de tiempos del Estado en radio y televisión para la difusión de los mensajes político-electorales de los actores de la contienda.
¿Qué se elige en Hidalgo y Zacatecas?

En Zacatecas se elegirá al presidente municipal, síndico y 14 regidores, y podrán participar 105 mil 842 ciudadanos registrados en el padrón electoral.

Para los comicios en Omitlán de Juárez,  Hidalgo, donde se tiene un listado electoral de 6 mil 846 ciudadanos que podrán emitir su sufragio para renovar la presidencia Municipal, síndico y cinco regidores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos