Yunes crea Comisión de Búsqueda de Desaparecidos en Veracruz

El gobernador de Veracruz dijo que la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos apoya a las familias y vigila que las autoridades actúen conforme la ley

Por notimex

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que se creará en la entidad una Comisión de la Verdad. Esto, con el objetivo de buscar a los desaparecidos.

Así lo anunció durante la entrega de la medalla Adolfo Ruiz Cortines en el Congreso estatal.

El aviso lo hizo ante diputados locales y los galardonados. El mandatario estatal señaló que la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos apoyará a las familias; y vigilará que las autoridades actúen apegadas a derecho.

Su discurso tuvo lugar en el recinto de la LXIV Legislatura de Veracruz. Entregó el premio a los Colectivos Red de Madres Veracruz, Colectivo Orizaba-Córdoba, Solecito Veracruz, Familiares en búsqueda-Coatzacoalcos y Solecito-Córdoba.

Además de Familias en Búsqueda, María Herrera A.C-Xalapa, Familiares Enlaces-Xalapa, Solecito Cardel y Buscando Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz.

Previamente, los legisladores aprobaron con 30 votos a favor a estos colectivos, que se dedican a la búsqueda de hijos, hijas, madres, padres desaparecidos en el estado, desde 2013 a la actualidad, indicó el Poder Legislativo, en un comunicado.

Una medalla a la participación social

La medalla y diploma Adolfo Ruiz Cortines premia el esfuerzo de hombres y mujeres que, en razón de su destacada participación social, han contribuido al engrandecimiento de la entidad, señaló.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS VER: Pronóstico del Tiempo para este fin de semana

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo