El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que se creará en la entidad una Comisión de la Verdad. Esto, con el objetivo de buscar a los desaparecidos.
Así lo anunció durante la entrega de la medalla Adolfo Ruiz Cortines en el Congreso estatal.
El aviso lo hizo ante diputados locales y los galardonados. El mandatario estatal señaló que la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos apoyará a las familias; y vigilará que las autoridades actúen apegadas a derecho.
Su discurso tuvo lugar en el recinto de la LXIV Legislatura de Veracruz. Entregó el premio a los Colectivos Red de Madres Veracruz, Colectivo Orizaba-Córdoba, Solecito Veracruz, Familiares en búsqueda-Coatzacoalcos y Solecito-Córdoba.
Además de Familias en Búsqueda, María Herrera A.C-Xalapa, Familiares Enlaces-Xalapa, Solecito Cardel y Buscando Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz.
Previamente, los legisladores aprobaron con 30 votos a favor a estos colectivos, que se dedican a la búsqueda de hijos, hijas, madres, padres desaparecidos en el estado, desde 2013 a la actualidad, indicó el Poder Legislativo, en un comunicado.
Una medalla a la participación social
La medalla y diploma Adolfo Ruiz Cortines premia el esfuerzo de hombres y mujeres que, en razón de su destacada participación social, han contribuido al engrandecimiento de la entidad, señaló.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS VER: Pronóstico del Tiempo para este fin de semana