AMLO lidera preferencias para 2018, revela encuesta

El sondeo realizado por el periódico Reforma señala que López Obrador se posicionó en los primeros lugares junto a Margarita Zavala

Por Publimetro

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) creció 4% en respaldo electoral en los últimos cuatro meses, de acuerdo con una encuesta del periódico Reforma.

Dicho sondeo señala que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se posicionó en los primeros lugares para las elecciones del 2018 junto a Margarita Zavala, esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón.

La encuesta reveló que el único partido político que avanzó en respaldo electoral fue Morena, pues el resto de las fracciones mantuvieron el mismo porcentaje.

Detalló que el PAN, el PRI y la opción de candidatos independientes se mantuvo con un porcentaje del 27, 22 y 11 respectivamente desde agosto hasta noviembre.

Por su parte, Morena registró en agosto una inclinación del 18% entre los electores, y en la encuesta del mes pasado obtuvo un 22%.

En fracciones como el PRD y el PVEM se invirtió el resultado, pues disminuyeron entre 1% y 2% los posibles votantes.

En cuanto a los posibles candidatos a la Presidencia, AMLO ocupa la primera posición con 29%, le sigue Margarita Zavala con 26%, después el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong con 15%y y por último el jefe de Gobierno de la Ciudad de México con 9%.

La encuesta fue realizada a mil 200 probables votantes el pasado 28 de noviembre.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo