Noticias

Cierran tres puertos de Sonora por mal tiempo

La Capitanía de Puerto de Guaymas, mantiene una restricción para la navegación de embarcaciones menores de 15 metros de eslora

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinó el cierre de puertos a la navegación de embarcaciones menores en Bahía Kino, Yávaros y Golfo de Santa Clara.

En un comunicado a través de redes sociales, recomendó precaución, además de indicar que la Capitanía de Puerto de Guaymas, mantiene una restricción para la navegación de embarcaciones menores de 15 metros de eslora.

En el aviso meteorológico, dijo que los vientos en las costas de Sonora serán de componente norte de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas superiores en el Golfo de California y olas de 2.1 a 3 metros de altura.

En las costas de Sinaloa los vientos serán de igual dirección de 28 a 37 kilómetros por hora con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 metros, agregó.

Agregó que estas condiciones se deben a la segunda tormenta invernal y a la interacción entre un sistema de alta presión que domina el océano Pacífico Oriental, con la segunda tormenta tropical ubicada en la región central de la República Mexicana.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos