Mundo

Donald Trump es una “persona inteligente”: Putin

El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que el mandatario electo de Estados Unidos asumirá con responsabilidad su nuevo cargo

El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, es una «persona inteligente», por tal consideró que asumirá con responsabilidad su nuevo cargo, en una entrevista al canal de televisión NTV difundida hoy.

«El hecho de que haya logrado éxito en los negocios habla de él como una persona inteligente. Si una persona es inteligente, entonces es capaz de asimilar rápidamente y totalmente el nuevo nivel de responsabilidades», indicó Putin, según un reporte del sitio de noticias Sputnik.

El mandatario ruso destacó que el éxito que Trump ha logrado como comerciante y emprendedor asegura su capacidad para una rápida adaptación respecto al importante papel que constituye su nuevo cargo al frente de Estados Unidos.

Putin destacó que además de mandatario, el republicano será uno de los principales líderes del mundo, de una economía global clave y de una potencia militar.

«Esperamos que actúe con esta postura en mente, subrayó el mandatario en su entrevista al canal de televisión NTV, en la que también se refirió a la situación geopolítica actual, en la que afirmó que él podría verla por todos los intentos de establecer un mundo unipolar.

«Creo que no es un secreto, todos pueden ver que muchos de nuestros socios prefieren hacer referencia a los principios del derecho internacional, porque poco a poco se está restaurando el equilibrio de poder en el mundo», dijo.

Pero esto, agregó, “¡es inevitable!. No han tenido éxito los intentos de crear un mundo unipolar. Estamos viviendo en una dimensión diferente. Rusia siempre ha sostenido este punto de vista. Para proteger a los intereses nacionales, debemos respetar a los intereses de otros países”.

En días pasados, durante su discurso anual ante los legisladores rusos, Putin dijo que Moscú está dispuesta a cooperar con la nueva administración de Estados Unidos, al destacar que “tenemos una responsabilidad compartida para garantizar la seguridad internacional».

El mandatario ruso aseguró que su país está dispuesto a participar en la solución de las crisis globales y regionales cuando sea necesario.

«Comprendemos la magnitud de nuestra responsabilidad y estamos sinceramente dispuestos a tomar parte en problemas regionales y globales, por supuesto, que nuestra participación es adecuada, necesaria y en la demanda», apuntó el presidente Putin.

TE RECOMENDAMOS

Empresas que salgan de EU pagarán un impuesto de 35%: Trump

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos