Elección de Zacatecas transcurre en forma pacífica

El INE sólo reportó dos quejas y la instalación de 100% de las casillas para la jornada electoral en el municipio de Zacatecas.

Por Fabiola Ayala

Hasta el momento, la elección del municipio de Zacatecas transcurrió de forma pacífica y con la instalación de 100% de las casillas, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

El órgano electoral señaló que en el primer corte, el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) reportó dos incidentes.

Una inconformidad se refirió a la ausencia prolongada de funcionarios de mesa directiva, que impidió la instalación en tiempo y forma de las casillas.

La otra se dio debido a que funcionarios de casilla le impidieron ejercer el voto a una persona que no estaba en lista nominal.

El INE detalló que se instalaron 195 casillas para la jornada en la que el electorado elige, de entre siete aspirantes, a los miembros del próximo ayuntamiento de Zacatecas.

En total se abrieron 111 casillas básicas, 72 contiguas, 12 extraordinarias y dos especiales, de éstas, 164 son urbanas y 33 rurales.

La anulación

En septiembre pasado, la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la anulación de la elección del presidente municipal de Zacatecas.

El triunfo había sido de Soledad Luévano Cantú, candidata de Morena con una diferencia de 562 votos, frente al abanderada del PRI, Judith Guerrero.

El órgano electoral determinó que la candidata de Morena incurrió en actos anticipados de campaña en 2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo