Noticias

Sin incidentes, elecciones extraordinarias de Hidalgo y Zacatecas

Habrá que esperar el resultado que arroje el PREP y posteriormente los cómputos municipales que se llevarán a cabo el miércoles 7 de diciembre.

El consejero electoral Arturo Sánchez informó que las elecciones extraordinarias de Omitlán de Juárez, Hidalgo, y de Zacatecas, Zacatecas, se desarrollaron sin contratiempos, por lo que a las 18:00 horas de este domingo inició el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).“Ha sido una jornada buena, una jornada limpia, entiendo que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) estuvo también presente, vigilando que todo se desarrollara en paz, han tenido que realizar algunas acciones, pero eso le corresponderá a ellos informar”, dijo en entrevista.

Resaltó que las 14 casillas del municipio de Omitlán se instalaron antes de las 10:00 horas y las 197 de Zacatecas una hora más tarde.

Sánchez Gutiérrez precisó que debido las condiciones climáticas imperantes en este último municipio, se reinstalaron algunos de los centros de sufragio “conforme lo marca la ley, aunque después la votación se desarrolló normalmente”.

Resaltó sin embargo la estrecha coordinación entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y las autoridades locales, por lo cual “nos sentimos muy satisfechos”.

El también presidente de la Comisión Temporal para el seguimiento de los comicios 2017, dijo que habrá que esperar el resultado que arroje el PREP y posteriormente los cómputos municipales que se llevarán a cabo el miércoles 7 de diciembre.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos