Iglesia asegura que legalizar marihuana no terminará con el narcotráfico

El semanario Desde la Fe señaló en su editorial que la propuesta para regular el consumo de la hierba no resuelve el problema, pues sólo abriría un nuevo mercado legal a costa del consentimiento de las adicciones

Por Publimetro

La Arquidiócesis Primada de México aseguró que legalizar la marihuana no acabará con el problema del narcotráfico y drogadicción, debido a que la propuesta no ofrece una solución a fondo.

En su editorial, el semanario Desde la Fe señaló que la propuesta para regular el consumo de la hierba no resuelve el problema, pues sólo abriría un nuevo mercado legal a costa del consentimiento de las adicciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: TUMBAN EN CONGRESO GRAMAJE DE PORTABILIDAD DE MARIHUANA

“La descomposición llega a niveles insospechados y los cauces políticos sólo muestran una cara mínima del problema al insistir que la legalización de la marihuana sería de las mejores soluciones apaciguando a los demonios de la violencia para abrir un nuevo mercado legal de riqueza a costa del consentimiento de las adicciones. El problema no se resuelve de esa manera”, apuntó el semanario.

Además, subrayó que México consintió por décadas el tráfico de drogas para satisfacer la demanda de un mercado externo.

“Las redes pudieron crecer al amparo de la corrupción y protección desde altas esferas del poder. Ahora, se presentan vías de solución como paliativos más que como respuestas contundentes”, indicó la Arquidiócesis.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo