Estados

“Un día muy importante para México” por asociación entre Pemex con BHP, resalta Peña Nieto

El mandatario de la República reaccionó ante el pacto histórico de Pemex con la empresa BHP

Getty Images Getty Images (John Moore/Getty Images)

El presidente Enrique Peña Nieto resaltó la importancia del acuerdo entre Petróleos Mexicano (Pemex) y BHP para explorar y extraer crudo en aguas profundas del Golfo de México.

«Es un día muy importante para México», dijo el mandatario a través de su cuenta de twitter sobre la primera asociación estratégica de inversiones en la historia de la paraestatal. 

Dicha operación, conocida en el mercado energético como “farm out”; permitirá a Pemex tener acceso a mil 194 millones de dólares que serán invertidos para explotar el campo petrolero Trion; que cuenta con un potencial de 485 millones de barriles de crudo.

Lo anterior es resultado de la licitación de dicha reserva de hidrocarburos, que ganó BHP Billiton Petróleo a través de una oferta de 624 millones de dólares; más un bono adicional de 570 millones de dólares. Esta última aportación se aplicó para desempatar el proceso y superar una propuesta de inversión inicial que había presentado la firma BP Exploration México; que finalmente se quedó con el segundo puesto en la licitación.

Además, por el mismo medio, también señaló que «Trion es la primera asociación de Pemex en su tipo y que representará inversiones de 11 mil MDD a lo largo de la vida del proyecto».

También te puede interesar:

EPN decreta al Caribe Mexicano como área natural protegida

Pemex logra pacto histórico de extracción en aguas profundas

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último