Ciudad

Detienen en la Cuauhtémoc a joven de 16 implicado en homicidio y venta de drogas

El homicidio ocurrió en la colonia Guerrero cuando el detenido y otro sujeto a bordo de una motoneta abrieron fuego contra otro joven de 16 años

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia capitalinas lograron la detención de tres hombres por narcomenudeo, uno de ellos de 16 años de edad que también está implicado en un homicidio en la delegación Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa conjunta, José Gil García, encargado del despacho de la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial y  la fiscal para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, Margarita Maguey Neria, aseguraron que se ejercerá acción legal contra los supuestos delincuentes.

Gil indicó que la detención ocurrió el pasado 26 de noviembre, día en que gracias a una denuncia ciudadana por venta de drogas se logró localizar a los tres sujetos con 80 bolsas de hierba con características de la mariguana y armas de fuego, así como con 80 pesos en efectivo.

El homicidio 

Tras la detención fueron trasladados al Ministerio Público en donde se pudo vincular al menor de edad con una carpeta de investigación por el homicidio de otro joven de 16 años en la colonia Guerrero.

Maguey Neria detalló que tanto la madre como la prima del fallecido identificaron plenamente al presunto homicida, pues según su testimonio, ambas se encontraban fuera de su domicilio en la calle Carpintería cuando el hoy detenido junto con otra persona a bordo de una motoneta, abrieron fuego en su contra, lo que le provocó la muerte.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos