Moreno Valle impugnará suspensión de spots; asegura se violentan sus derechos

El mandatario estatal acusó al INE de querer “censurarlo” y coaccionar sus derechos políticos, pues dicha resolución violenta la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a la rendición de cuentas

Por Publimetro

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, anunció que impugnará la decisión de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender los spots en los que aparece.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario estatal acusó al INE de querer “censurarlo” y coaccionar sus derechos políticos, pues dicha resolución violenta la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a la rendición de cuentas.

Además, reclamó que el Instituto de no sancionar a Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Graco Ramírez, Silvano Aureoles o Miguel Ángel Mancera, quienes han hecho públicas sus aspiraciones para contender en los próximos comicios electorales en 2018.

“Lamentablemente al no conducirse conforme al derecho el INE ha propiciado inequidad intentando cancelar mis garantías individuales y permitiendo a otros el mismo comportamiento por el cual se me censura”, sostuvo.

 

 

Ordena INE quitar spots

 

El pasado 1 de diciembre, el INE ordenó al gobernador que se abstenga de destacar en entrevistas sus logros y cualidades personales, ya que eso podría afectar la equidad en la contienda electoral.

 “Abstenerse de realizar, durante las entrevistas que conceda en medios de comunicación, expresiones que destaquen sus cualidades personales y logros de gobierno que pudieran posicionarlo con fines electorales y afectar la equidad en la contienda electoral”, destacó en un comunicado la autoridad electoral.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo