Noticias

PGR sigue pistas de más propiedades de Javier Duarte

Así lo informó el titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes. Además, el exgobernador ya es buscado en Costa Rica

La Procuraduría General de la República continúa la pista de diversas propiedad del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ocha. Así lo informó Raúl Cervantes Andrade, titular de la dependencia.

Derivado de estas investigaciones, la PGR ya logró asegurar 112 cuentas bancarias, cinco empresas y cuatro propiedades que presuntamente pertenecen tanto a Javier Duarte como a familiares, amigos y ex servidores públicos que son buscados en el país y en el mundo.

De hecho, la PGR ya sostuvo reuniones interinstitucionales con los gobiernos de Estados Unidos, España e incluso, Costa Rica.

La secrecía es clave

Cervantes destacó que gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal, la dependencia pudo recuperar 421 millones de pesos desviados durante la gestión de Duarte.

«Hicimos un acuerdo reparatorio, nunca se había podido realizar en legislaciones estatales que habían tenido este sistema. La Federación lo tiene hace unos meses, hemos dado resultado y lo seguiremos dando», explicó en la Suprema Corte de Justicia; al final de un evento con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Duarte no se ha acercado

En el mismo evento, Cervantes Andrade también negó que el exgobernador acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero haya intentado un acercamiento con el organismo.

La PGR ofrece una recompensa de 15 millones de pesos; esto a quien brinde datos que lleven a la captura de Duarte.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos