Noticias

Más de 20 mil policías vigilarán la CDMX durante temporada navideña

El titular de la SSP, Hiram Almeida, informó que el programa “Conduce sin Alcohol” estará en funcionamiento desde este lunes hasta el próximo 9 de enero

Más de 120 mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vigilarán la Ciudad de México durante la temporada navideña, informó el titular de la dependencia, Hiram Almeida.

Durante el banderazo de salida del “Operativo contra Robo a Casa Habitación Invierno 2016”, el funcionario detalló que alrededor de 20 mil uniformados serán desplegados cada día.

Preservaremos la seguridad de la ciudadanía a partir de hoy y hasta el 9 de enero con más de 120 mil elementos”, subrayó.

El operativo busca inhibir el robo a casa habitación, principalmente en zonas como la Condesa, Roma, Plateros, Lomas, San Ángel y Coyoacán, donde este fenómeno delictivo es más frecuente.

Almeida también aseguró que más de 2 mil 500 policías vigilarán centros comerciales, jardines, parques, plazas y mercados.

Operativos de seguridad

Almeida informó que atacarán el robo a cuentahabiente por medio de los acompañamientos para el traslado de valores, que consiste en que elementos de seguridad escolten a personas a retirar efectivo de bancos.

Aseguró que se ampliará el programa “Conduce sin Alcohol”, ya que estará en funcionamiento desde este lunes hasta el próximo 9 de enero todos los días de la semana.

También recalcó que los operativos Aguinaldo Seguro y Cometa y el dispositivo Basílica de Guadalupe contarán con mil 600 y 3 mil elementos de seguridad respectivamente.

La Noche Buena, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes serán vigilados por más de 20 mil policías diariamente.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos