Estados

Proponen aumentar presupuesto para programas de educación sexual

La diputada del PRD, Elizabeth Mateos Hernández, señaló que se deben organizar foros y talleres sobre sexualidad en los planteles de educación básica y media superior

Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro

La diputada del PRD, Elizabeth Mateos Hernández, propuso que se fortalezca la educación sexual en los planteles de secundaria y media superior, además de que se apruebe en el presupuesto 2017 aumentar una partida para programas de prevención.

La legisladora dijo que es necesario que las autoridades gubernamentales destinen mayores recursos presupuestales para fortalecer la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

Mateos Hernández consideró que hay avances importantes en la investigación sobre esta enfermedad y en programas preventivos, pero no son suficientes.

La legisladora dijo que de acuerdo con cifras del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), en los últimos diez años ha crecido un 20% el número de casos con este padecimiento entre las personas de 20 a 29 años, por lo que se deben organizar foros y talleres sobre sexualidad en los planteles de educación básica y media superior.

«Hay que trabajar con ese sector de la población sobre las medidas preventivas y los riesgos que implica tener relaciones sexuales sin protección”, dijo la también vocera de grupo parlamentario del PRD», indicó.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último