Robo con violencia ha disminuido en Edomex: Eruviel Ávila

Eruviel Ávila dijo que estas acciones contra la inseguridad obedecen a las recomendaciones de organizaciones como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito

Por Publimetro

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo con violencia ha disminuido en esa entidad en comparación con el año pasado.

De acuerdo con el mandatario, la disminución se dio en 12% en cuanto a robo a vehículo con violencia; robo con violencia a transeúnte, en 10 %; robo con violencia al comercio, 15%; robo con violencia a casa habitación, 13%, y robo a transporte público de pasajeros, en 5%.

Estas cifras son resultado de la implementación del Sistema de VideoVigilancia, el Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), el Mando Único y las Bases de Operación Mixta (BOM), así lo aseguró Ávila Villegas quien además hizo un llamado a seguir trabajando para cumplirle a la ciudadanía.

“Aun así debemos de trabajar todavía con mayor eficacia, para cumplirle a nuestra gente. Pero, además, no solo con patrullas, con cámaras, con buenos elementos de la Policía, con armas es cómo vamos a combatir a la delincuencia, de ninguna manera, tenemos que apostarle también a la prevención”, expresó.

A su vez, Eruviel Ávila Villegas señaló que estas acciones para combatir la inseguridad en el Estado de México obedecen a las recomendaciones de organizaciones como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, quien asegura que la colocación de cámaras de videovigilancia ayuda a la disminución de delitos.

Cifras de homicidios dolosos por debajo de la media nacional

Eruviel Ávila señaló que en el caso de homicidio doloso, el Estado de México está por debajo de la media nacional aunque dijo se tienen que redoblar esfuerzos de forma permanente para combatir este delito.

“El homicidio doloso –y no es ningún consuelo- según la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, se encuentra por debajo de la media nacional con una tasa de 10.08. Insisto, no es consuelo, un solo caso nos debe lastimar y nos debe poner a trabajar todavía más fuerte, pero hay voces que con fines no tan sanos revelan que es donde más homicidios hay”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

Más de 200 mil docentes participaron en evaluaciones de la SEP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo