Estados

Ruiz Massieu urge a diputados cerrar filas a favor de mexicanos en EU

En una reunión abordaron las acciones que se realizan en materia migratoria y la relación de México y el nuevo gobierno de Donald Trump

La canciller Claudia Ruiz Massieu llamó a diputados a cerrar filas en favor de los mexicanos en Estados Unidos, toda vez que los connacionales necesitan sentir a su gobierno cerca y unidos en su defensa y protección.

Lo anterior, lo refirió la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) durante una reunión con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, donde abordó las acciones que se realizan en materia migratoria y la relación de México con Estados Unidos.

Posteriormente la funcionaria se reunió con el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados a quienes aseguró que «la premisa es que no habrá un paso atrás, ni en la defensa de nuestros connacionales en Estados Unidos ni en la promoción de nuestros intereses”.

Agregó “eso es una seguridad que yo les quiero dar, esos son los parámetros conforme los cuales nos vamos a relacionar con el nuevo gobierno».

En el encuentro se destacó la necesidad de profundizar y buscar puntos de coincidencia y una agenda común para el replanteamiento de una relación que entra en un nuevo capítulo con la Unión Americana, y donde, dijo, el acompañamiento del Poder Legislativo es fundamental.

Ruiz Massieu reafirmó que «no vamos a renunciar en ningún momento a nuestra obligación y nuestra responsabilidad de defender a nuestros paisanos y de proteger sus derechos, y tampoco de promover los intereses de nuestro país».

Así, la canciller pidió a los legisladores continúen su trabajo con «el sector empresarial, desde sus estados que tiene vínculos con Estados Unidos, para activar la red de aliados que tenemos y la nueva que tenemos que construir en Estados Unidos para protección y defensa de los mexicanos, pero también de nuestros intereses».

Uno de los llamados que realizó la titular de la diplomacia mexicana es «que se sientan apoyados y respaldados y que cuenten con la Cancillería para cumplir con esta labor tan importante que tienen de representar al pueblo de México y por lo tanto de representar también a todos los mexicanos que viven en Estados Unidos».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos