Noticias

Corte suspende revocación de mandato a Cuauhtémoc Blanco

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que se vulnera la legitimidad, integración democrática y la autonomía de Cuernavaca

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió el procedimiento de revocación de mandato en contra del alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo, hasta que se resuelva de fondo la Controversia Constitucional 214/2016.

Por medio de un comunicado, la Corte apuntó que en los actos demandados de la LIII Legislatura del Congreso del Estado se vulnera la legitimidad, integración democrática y la autonomía de Cuernavaca.

“La referida Controversia Constitucional fue promovida al considerar que los actos demandados de la LIII Legislatura del Congreso del Estado, que pretenden revocar el mandato del Presidente Municipal electo, vulneran la legitimidad, integración democrática y la autonomía del Municipio de Cuernavaca”, señala el escrito.

Por su parte, Blanco Bravo publicó en su cuenta de Twitter sobre la suspensión del proceso de destitución.

“Hoy 3:30pm fui notificado por mis abogados d la suspensión al procedimiento de revocación de mandato en mi contra como Alcalde de Cuernavaca”, señaló en la red social.

 

Proceso de destitución

Este martes, la Comisión de Gobernación y Gran Jurado de Morelos acordaron iniciar el proceso legislativo para la destitución de Cuauhtémoc Blanco Bravo, debido a que presuntamente falsificó documentos para demostrar su residencia en la capital de Morelos en 2012 y con ello registrarse como candidato en la elección de ese año.

Las supuestas pruebas presentadas en su contra suman más de 8 mil, las cuales fueron aportadas principalmente por la dirigencia del Partido Social Demócrata (PSD) y los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos