Noticias

Denuncian ante PGR a titular del Fonatur por desvío de 307 mdp

La ex candidata de Morena a la alcaldía de Zacatecas, María Soledad Luévano, apuntó que Miguel Alonso Reyes usó al menos 24 empresas fantasmas

La integrante de Morena exigió que se separe de su cargo a Alonso Reyes como director del Fonatur. | Foto: Cuartoscuro La integrante de Morena exigió que se separe de su cargo a Alonso Reyes como director del Fonatur. | Foto: Cuartoscuro

La ex candidata de Morena a la alcaldía de Zacatecas, María Soledad Luévano, denunció ante la PGR al ex gobernador de ese estado y actual director del Fonatur, Miguel Alonso Reyes, por el presunto desvío de más de 300 millones de pesos de recursos públicos.

Según la denuncia, Alonso Reyes junto con los ex secretarios de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez y José Francisco Ibargüengoitia, y el ex secretario de Finanzas Fernando Soto Acosta, usaron al menos 24 empresas fantasmas con el fin de triangular al menos 307.4 millones de pesos entre 2012 y 2016.

«Miguel Alonso usaba el mismo modus que usó Javier Duarte en Veracruz, con una amplia red de empresas simuladoras de operaciones y de lavado de dinero llevaban a cabo el desvío de millones de recursos robando así a la ciudadanía», dijo Soledad Luévano luego de entregar su denuncia ante la Procuraduría General de la República.

Exige destitución

La integrante de Morena exigió que se separe de su cargo a Alonso Reyes como director del Fonatur mientras la PGR investiga los presuntos delitos de ejercicio ilícito del servicio público, abuso de autoridad, uso ilícito de atribuciones y facultades, concusión, peculado, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.

«Hago un llamado por este conducto al Presidente de la República, al Secretario de Turismo y al presidente nacional del PRI para que destituyan provisionalmente a Miguel Alonso Reyes de la dirección de Fonatur para que se lleven a cabo las investigaciones imparcialmente y conforme a derecho», aseguró.

Las compañías ligadas a los presuntos ilícitos están: Construcciones y Administradores del Centro, de Guadalajara, que obtuvo contratos por 40 millones de pesos, y Contratas Maquinaria, que ganó convenios por 21.4 millones, las dos durante la administración de Reyes.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último