Ciudad

Más guarderías del IMSS brindarán educación preescolar

Las guarderías fomentan el apego, y la estimulación de los bebés; los factores que prevé el Seguro Social para madres e hijos de los derechohabientes

Guarderías del IMSS. Foto | Getty

Será para el primer semestre de 2017 cuando las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo el país completen la Autorización de Validez Oficial para Impartir Educación Preescolar, y los niños puedan permanecer en ellas cuatro años, señaló el titular del organismo, Mikel Arriola.

Guarderías se extienden a más puntos de la República Mexicana

Durante la inauguración del “Simposio Desarrollo Infantil Temprano, Cimientos para el futuro”, indicó que la cobertura ya llega a siete estados de la República. Este lunes se incorporará Zacatecas.

«Entonces hoy ya el IMSS en siete entidades de la República es proveedor de servicios en educación en preescolar, y los niños pueden estar los cuatro años en la guardería.

Expusó que en 2015 se incrementaron los lugares en guarderías un 10 por ciento, mientras que en 2016 y 2017 aumentará en 150 por ciento.

“Atiende más a la demanda de los padres que tengamos más lugares en los sitios donde ya tenemos las guarderías porque son céntricas, porque las guarderías están muy peleadas para entrar, más o menos tenemos un rango de espera de dos meses de acomodar a un niño”, dijo.

Subrayó también que el IMSS posee programas para continuar con el mantenimiento y auditorías permanentes de protección civil para garantizar la seguridad de los sitios que atienden a 205 mil niñas y niños.

«El 99 por ciento de los usuarios se declara satisfecho con el servicio de las guarderías y eso lo tenemos que seguir manteniendo», destacó.

En el marco del evento de Desarrollo Infantil indicó que son la nutrición, el apego, y la estimulación, los factores que prevé el Seguro Social para madres e hijos de los derechohabientes.

Por su parte y tras inaugurar el evento, el secretario de Salud, José Narro Robles, refirió que es a través de la familia y sociedad como se deben atacar los problemas de desarrollo infantil, y que en encuentros como el del simposio -donde se reúnen países de América Latina y el Caribe- donde se puede trabajar desde un mismo enfoque.

“Solo reconociéndonos como región, alentándonos y apoyándonos en nuestros asuntos, usando el conocimiento, la cultura, la ciencia, la tecnología, para obtener mejores diagnósticos para tener acciones concretas en beneficio de la colectividad, es como vamos a poder avanzar», puntualizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos