Malbaratar territorio de Quintana Roo, es no tener madre: Torruco

El secretario de Turismo de la CDMX advirtió que la economía en 2017 será difícil, sumado a escándalos de corrupción de “hampones disfrazados de gobernadores”.

Miguel Torruco habló de cómo se malbarata el territorio de Quintana Roo

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Márqués, criticó los escándalos de corrupción que se han revelado en Quintana Roo y que involucran al ex gobernador priista, Roberto Borge.

En su cuenta de Twitter escribió: “malbaratar el 10% del territorio de Quintana Roo, vendiéndole a familiares y amigos es realmente no tener madre. Pobre México”.

Esto luego de que se reveló que Roberto Borge remató predios, terrenos y residencias de la reserva territorial de Cozumel para beneficiar a familiares, amigos y empleados de su familia.

Ponen el foco sobre Quintana Roo

Una investigación del equipo de la periodista Denise Maerker encontró que el 3 de diciembre, el Instituto de Patrimonio Estatal de Quintana Roo, presidido entonces por Roberto Borge, vendió un terreno de 11.7 hectáreas a María Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre del ex mandatario estatal.

La señora María Angulo pagó 15.3 millones de pesos por el terreno, lo que equivale a un precio de 137 pesos por metro cuadrado, pese a que en la zona, ubicada frente al Parque Marino Nacional de Arrecifes, se cotiza a 200 dólares el metro cuadrado. Torruco Marqués también se refirió a los recientes casos de corrupción de gobernadores, aunque sin nombrarlos. Uno de los casos más escandalosos es el del priista Javier Duarte, en Veracruz.

Al respecto lamentó: “2017 será económicamente difícil, sumado al desprestigio y escándalos por corrupción y saqueo de algunos hampones disfrazados de gobernadores”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos