(VIDEO) Revelan crudas escenas de maltrato animal en mataderos mexicanos

El video muestra animales enganchados por la boca, abiertos a cuchilladas y asfixiándose en charcos de su propia sangre hasta morir

Por Sandra Angarita

El grupo internacional de protección animal, Mercy For Animals dio a conocer un nuevo video que muestra crudas escenas de maltrato animal en los mataderos mexicanos.

El video muestra animales enganchados por la boca, abiertos a cuchilladas y asfixiándose en charcos de su propia sangre hasta morir.

Una práctica que genera rechazo

Una escena particularmente perturbadora muestra a los trabajadores de un matadero animando a un niño pequeño a apuñalar a un cerdo y esperando varios minutos antes de golpear con un tubo metálico al animal, que aún luchaba por vivir, hasta matarlo.

Por su parte, Mercy For Animals está intensificando sus esfuerzos para instar al Gobierno Federal de México a fortalecer las leyes y la supervisión en los mataderos para asegurar que los animales sean adecuadamente insensibilizados antes de ser asesinados.

Blanka Alfaro, vicepresidenta de la ONG en México, proyectó el impresionante video en una conferencia de medios.

El video

Las imágenes de video, obtenidas en mataderos municipales de Guanajuato, Hidalgo, Veracruz y Nayarit, muestran un abuso inimaginable:

  • Vacas atadas de los cuernos, apuñaladas repetidamente en la nuca.
  • Trabajadores encadenando a los animales de las piernas y colgándolos boca abajo antes de abrirlos a puñaladas y potencialmente escaldándolos vivos.
  • Cerdos plenamente conscientes agonizando lentamente en charcos de su propia sangre.
  • Un niño pequeño obligado a presenciar e incluso participar en el asesinato ilegal de animales conscientes.

“Vi con horror como algunos de los animales se agitaban, todavía vivos, en agua casi hirviendo”

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo