Tras semanas prófugo reaparece Javier Duarte... en Facebook

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, es buscado por la PGR. Incluso ofrecen 15 millones de pesos como recompensa. Hoy volvió a publicar en Facebook.

Por Miguel Velázquez

Hace unos momentos “reapareció” Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz y prófugo de la justicia. Lo hizo a través de Facebook, con una misteriosa publicación.

Fue un día como hoy, pero de 2012, cuando se dio el timbrazo de colocación de certificados bursátiles del Gobierno del Estado en la Bolsa Mexicana de Valores, donde se ve reflejada, la confianza de los inversionistas que han decidido invertir en Veracruz.

Javier Duarte La imagen con la que reapareció en redes. | Foto: Facebook – Javier Duarte

 

Esto fue lo que apareció escrito en el perfil oficial de Duarte en Facebook; el cual tiene cerca de 300 mil likes.

Sin embargo, de acuerdo a diversos medios, bien podría tratarse de una publicación programada con anterioridad. La misma publicación tiene un enlace a un boletín de prensa. Está fechado el 6 de diciembre de 2012. En el se destacan las finanzas “sanas y fortalecidas” del estado de Veracruz.

En aquél momento, Duarte de Ochoa estuvo acompañado de Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores; Alonso García director de Desarrollo y Valuación de Proyectos de Infraestructura de América Latina Citigroup; Alejandro Werner Wainfeld, el directorGeneral de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer y Tomás Ruiz González; entonces secretario de Finanzas y quien ahora está involucrado junto al exmandatario. 

Javier Duarte, prófugo de la justicia

Esta es la primera vez que se sabe algo de Duarte directamente de un canal oficial desde que la PGR solicitó su captura.

Sucede días después de que Raúl Cervantes, procurador general de la República, informó que se sigue trabajando en la detección de propiedades de él y de sus amigos y familiares.

La PGR ofrece 15 millones de pesos como recompensa a quien aporte información que contribuya a la localización y captura del exgobernador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo