Mundo

Yuliana Samboni: Niña de 7 años fue secuestrada, violada y asesinada

Este es el caso que indigna hoy a Colombia, pues autoridades encontraron el cuerpo de la niña secuestrada con señales de abuso sexual

Yuliana Samboni, secuestrada

El lunes 5 de diciembre, Colombia amaneció consternado por la noticia de una niña secuestrada que fue hallada muerta; y con señales de abuso sexual en el barrio Rosales de Bogotá.

Se trata de Yuliana Samboni, una pequeña de siete años de edad que fue secuestrada.

La pesadilla para su familia comenzó el 4 de diciembre, cuando los padres denunciaron la desaparición de la pequeña. Alertaron que existía un testigo clave que acusaba a un hombre llamado Rafael Uribe Noguera como presunto secuestrador.

Ante este hecho, las policía de la ciudad se movilizó hasta la vivienda de Uribe Noguera, en donde encontraron el cuerpo sin vida de la menor.

#NiUnaMenos

Este terrible caso despertó la indignación en Colombia y en varios países del mundo donde ahora se conoce lo sucedido. Incluso, ONU Mujeres y la UNICEF emitieron un comunicado en el que «rechazan y condenan enérgicamente, a la vez que expresan su profundo dolor e indignación; por el rapto, tortura, abuso sexual y asesinato” de Yuliana.

Unicef, que extendió sus condolencias a la familia de la menor, se comprometió a continuar trabajando de la mano de las instituciones del Estado, organizaciones civiles y aliados de la cooperación internacional para garantizar la eliminación de la violencia contra las niñas y las mujeres.

Añade que “el caso de Yuliana es una grave expresión de violencia feminicida y de vulneración de derechos humanos y no puede quedar impune” por lo que pidió a la Fiscalía de Colombia realizar “una pronta y diligente investigación que provean justicia para la familia” de la niña.

Hasta 60 años de cárcel

El presunto homicida fue detenido en el mismo momento. Se espera que este martes se realice la audiencia de la Fiscalí; en la que se le imputarán los cargos y se solicitará su detención. Hasta el momento se encuentra hospitalizado.

Según dio a conocer la Fiscalía, Uribe Noguera podría pagar una pena hasta de 60 años, en caso de ser hallado culpable durante la etapa de juicio.

Con información de Publimetro Colombia

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos