guadalajara

Alcalde de Zapopan resalta importancia de la accesibilidad a internet

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, dijo que el Foro para la Gobernanza de Internet es un espacio de diálogo libre y abierto

Zapopan se sumó a la estrategia del gobierno estatal como Capital de la Innovación
En el marco de la edición 11 del Foro para la Gobernanza de Internet 2016, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, resaltó la importancia de la accesibilidad a internet para todas las personas, independientemente su condición económica o social.En el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO) agregó «hoy en día, si se utiliza la tecnología como una herramienta para la lucha contra la desigualdad, y sin duda alguna, la accesibilidad a internet para todas las personas tendrá un factor muy importante en su inclusión dentro del desarrollo».

Manifestó que «el rostro de una ciudad es, sin duda alguna, es el tipo de inversiones que atrae».

Dijo que «si bien Zapopan ocupa el primer lugar estatal en atracción de inversiones y generación de nuevos empleos, así como es cuarto a nivel nacional en su aportación al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, y tercero en índice de prosperidad de ONU-Hábitat, también es el segundo a nivel nacional en materia de desigualdad».

«Se dice que construir desde lo local la agenda nacional e internacional es la estrategia de hoy en día», señaló.

Recordó que Zapopan se sumó a la estrategia del Ejecutivo estatal como ‘Capital de la Innovación’, ya que proyectan que la «Ciudad Creativa Digital pueda convertirse en un concepto que sea adoptado en la zona metropolitana de Guadalajara».

Lemus dijo que el Foro para la Gobernanza de Internet «es un espacio de diálogo libre y abierto, convocado desde 2005 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)».

Precisó que en este Foro participan más de 3 mil representantes de 80 diversas regiones del mundo, se realizarán 100 talleres, cuatro foros de mejores prácticas, 33 foros abiertos y 15 sesiones de coaliciones dinámicas.

Así como ocho sesiones principales que abordan temas como la gobernanza de internet en el desarrollo sostenible, crecimiento inclusivo y derechos humanos, así como su papel en la presentación de iniciativas regionales y nacionales, además en las políticas comerciales.

«En este Foro, uno de los temas importantes es trabajar con miras al año 2030, en aras de impulsar la accesibilidad y seguridad de las tecnologías de la información a nivel global», concluyó.

TE RECOMENDAMOS

Preparan operativo de seguridad por XV años de Rubí

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos