Mundo

Aumenta a 97 el número de víctimas mortales tras sismo en Indonesia

Además del número de víctimas fatales hay más de 600 heridos luego del sismo que derrumbó casas y causó el pánico entre la población

Rescatistas utilizan maquinaria para buscar sobrevivientes del sismo
La cifra de muertos por el sismo de 6.5 grados en el escala de Richter que sacudió la provincia de Aceh, en el norte de Indonesia, una región devastada por un poderoso tsunami en 2004, se elevó a 97 y más de 600 resultaron heridos.»Hemos encontrado varios cuerpos desde que empezamos la búsqueda hace horas, de modo que el número de víctimas se elevó a 97 ahora», señaló el general Tatang Sulaiman, consultado por la agencia china de noticias Xinhua, en el distrito de Pidie Jaya, la zona más afectada.

El movimiento telúrico ha golpeado el distrito de Pidie Jaya, derrumbando casas y causando el pánico entre la población, pero no ha habido alerta de tsunami.

Puteh Amanah, jefe de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia en Pidie Jaya, confirmó al sitio japonés de noticias Kyodo News que 97 personas murieron y más de 600 resultaron heridas.

Sin embargo, el portavoz de la agencia Sutopo Purwo Nugroho, advirtió que el número de «víctimas podría seguir aumentando, debido a que algunas personas aún están atrapadas bajo los edificios dañados».

El sismo, de acuerdo con Sutopo, se sintió en las regiones del norte y el este de la provincia, incluso en las regencias de Pidie, Pidie Jaya, Bireuen y la capital Banda Aceh, dañando 125 casas, 105 casas-tienda, 14 mezquitas, un hospital y una escuela.

El movimiento ha afectado también edificios, centros escolares, mezquitas y otros inmuebles, señaló Heni Nurmaini, funcionario de prensa de la agencia de desastres provincial. La mayoría de las víctimas y heridos fueron encontrados en el distrito de Pidie Jaya.

La operación de búsqueda y rescate está en marcha, que involucra soldados, personal de la policía, personal de la agencia local de manejo de desastres, la oficina local de búsqueda y rescate y voluntarios, señaló el general Tatang.

El temblor se produjo en el norte de la isla de Sumatra, según la Agencia de Geofísica, Meteorología y Climatología del país.

Se trata de la misma zona donde un terremoto y su posterior tsunami el 26 de diciembre de 2004 causó más de 200 mil muertos.

No hubo alerta de tsunami tras el temblor de este miércoles, que según el Servicio Geológico de Estados Unidos golpeó la zona cerca de las 05:03 hora local (22:03 GMT del martes) a una profundidad de ocho kilómetros.

TE RECOMENDAMOS

Sismo de 6.4 sacude Indonesia; no hay alerta de tsunami

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos