Cinco personas ejecutadas en Tuxtepec y la capital oaxaqueña

Se hallaron cuatro cuerpos los cuales no han sido identificados. En Oaxaca fue asesinada la lideresa del transporte

Por Publimetro México

El gobernador Alejandro Murat asumió el cargo apenas hace cuatro días y ya tuvo sus primeros cinco ejecutados.

Este miércoles cuatro personas aparecieron ejecutadas en una galería en la comunidad de Palo Gacho, Tuxtepec.

Fuentes policiales no han revelado mayores detalles sobre la multiejecución múltiple. Sin embargo, en redes sociales se habla de la localización de cuatro personas del sexo masculino sin vida, maniatados y con huellas de tortura, mismos que presentan lesiones producidas al parecer por arma de fuego.

El lunes pasado trascendió el levantón de tres jóvenes en inmediaciones de la Comunidad de Benemérito Juárez, mejor conocida como Palo Gacho.

Las víctimas son Rafael Ramos Rosales, Cosme Urbano Romero, Marco Antonio Álvarez Morales y Porfirio Urbano Cruz, todos originarios y vecinos de Palo Gacho Tuxtepec, Oaxaca, quienes fueron reconocidos por sus familiares.

Los familiares informaron que estas personas se encontraban desaparecidos desde el día lunes 5 de Diciembre, quienes se desempeñaban como cortadores de caña y como de costumbre salieron de a realizar sus labores a la comunidad de El Santuario.

En Oaxaca

Mayra Luis Martínez, líder de la naciente orgánica del transporte denominada FESO, que suple en Oaxaca a la Confederación Nacional de la Productividad        (CNP), fue ejecutada esta tarde cerca de un negocio de comida en la carretera Internacional y la calle de Hidalgo en San Francisco Tutla en los Valles Centrales.

La lideresa del transporte que se disputaba esta posición con varios de sus sobrinos, murió abatida, en tanto que dos personas más resultaron lesionadas, según los primeros reportes.

Hace unas semanas ella exigió a las autoridades actuar en contra de los responsables del atentado contra uno de sus hermanos, quien resultó herido.

La organización que representaba Mayra Luis Martínez sostiene fuertes pugnas con el sindicato “Libertad” que dirige uno de sus sobrinos.

Esta rivalidad familiar y de transporte ha costado el asesinato de tres de los miembros de la familia Luis Martínez.

Se informa que la lideresa iba acompañada de su madre, quien resultó lesionada durante los hechos violentos y fue trasladada a un hospital.

Sus simpatizantes ya han cerrado una importante vía de comunicación en protesta por el crimen.

Alejandro Murat declaró que Gabino Cué otorgó más de 50 mil concesiones y que eso ha creado un grave problema.

*Con información de ADNSureste

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo