"La tentación es más grande": Sacerdote argentino acusado de pederastia

Un sacerdote argentino acusado de pederastía se defiende de los audios en los que supuestamente justifica el abuso sexual a menores: "Uno necesita cariño".

Por Miguel Velázquez

En Argentina existe un caso que está indignando al país. Esta semana se dieron a conocer una serie de audios del sacerdote Fernando Yáñez justificando el abuso sexual infantil.

“Uno está rodeado de varones y necesita cariño” es una de las frases que se escuchan en los audios. Yáñez es el encargado de la casa hogar “Monte Comán”, ubicada en la provincia de Mendoza.

En agosto pasado, la jueza Paula Arana procesó al sacerdote, además lo inhibió y ordenó un embargo de 20 mil pesos argentinos (aproximadamente 25 mil pesos mexicanos). La Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) lo acusa de “abusos sexuales” contra dos adolescentes; sin embargo, pagó una fianza y quedó en libertad.

Los audios que conmocionan a un país

El Canal 7 de Mendoza difundió una serie de grabaciones en la que dos internos interpelan al sacerdote por haber manoseado a dos adolescentes. “Si a usted le gustan los hombres, deje los hábitos”, le dicen.

Pero su respuesta sorprendió a todos: “Uno está saturado y revienta por algún lado. Uno está rodeado de varones, miren a Ricky Martin si no cómo terminó. Antes del seminario me encamé mil veces. Pero ahora, aquí uno los quiere y se desborda ese sentimiento. Puede ser que me haya dado vuelta, he llegado a una situación que no doy más. La tentación es más grande. Necesito cariño. Yo no puedo más. Necesito cariño de alguien y lo busco en un hombre”.

 

El sacerdote responde

Fernando Yáñez ofreció este día una entrevista para Radio Mitre Mendoza, sostuvo que “el audio está editado”.

“Yo dije “Necesito cariño… no sexo”, explicó el acusado. Además, denunció que esto tiene un trasfondo político, pues la DINAF le debe dinero a la casa hogar que él administra. “Para mí, el ex vicegobernador Carlos Ciurca está detrás de todo esto. E su momento nos peleábamos porque no me pagaba”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo